Comunicación y Social Media en Moda

Cursos de Verano | 0VMC9PER | Comunicación y Social Media en Moda

Las redes sociales han establecido, en los últimos años, un nuevo paradigma de orden social y tecnológico en el que los usuarios han tomado el poder. En este contexto, la figura del Content Manager, frente a la más pasiva y autómata del Community Manager, adquiere una voz imperante en un momento en el que el contenido, propio y ajeno, es la mejor clave para una buena estrategia de marketing. Cuál es el core de una marca y cómo se representa, cómo se usa el archivo o cómo se establecen pautas para la generación de uno nuevo son terrenos creativos de esta nueva figura de rápido ascenso en la estructura interna de una empresa. 

El alumno aprenderá en este curso a definir la noción de esencia de marca y a encontrar un storytelling, una manera de contarse y contar al resto de la gente, que pueda sobrevivir en discursos tan diferentes como las redes en las que navega. Se estudiarán casos de canales de información en Twitter, paneles de inspiración en Instagram, documentales de marca en YouTube, fashion films y hasta verdaderas televisiones en Stories. El freno no existe si el contenido es bueno y puede conectar con público existente y aspiracional. El freno no existe mientras esa nueva manera de contar, frente a la rígida comunicación anterior, sea tan fluida como los intereses y caminos de nuestro nuevo superusuario.

  • Titulación: Comunicación y Social Media en Moda (Curso de Verano).
  • Idioma: Español.
  • Duración: 40 horas.
  • Fechas: Julio.
  • Horario: Lunes a viernes.
  • Daniel Cantó

- Dar formación específica a profesionales del sector de la moda que deseen iniciarse o reciclarse en el campo de la comunicación de moda en redes sociales.

- Comprender el statu quo y las relaciones entre marcas, medios de comunicación e influencers.

- Adquirir conocimientos sobre el uso de las diferentes redes sociales y el lenguaje que se establece entre marcas y usuarios.

- Analizar comportamientos de usuario y segmentar según objetivos.

- Desarrollar un pensamiento crítico y una visión de futuro de cara al uso de redes sociales.

- Adquirir fluidez a la hora de escribir un texto en torno a la moda, con un estilo y lenguaje apropiados.

- Dominar las herramientas de planificación y edición de contenidos.

Profesionales del mundo de la moda que deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito del Periodismo y la Comunicación. Profesionales o licenciados en otras áreas que quieran integrarse en el mundo de la moda, en especial hacia la Publicidad, el Periodismo y/o las Relaciones Públicas.

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes del área de Marketing y Comunicación de Moda.

Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.