Personal Shopper y Asesoría de Imagen
Cursos de Especialización | 0CMC9SHO | Personal Shopper y Asesoría de Imagen

La figura del personal shopper ha evolucionado mucho con el transcurso de los años, y hoy en día sus funciones se extienden hacia la asesoría de imagen e incluso hacia el estilismo. En la actualidad, la imagen personal constituye una herramienta eficaz para la identidad personal y el posicionamiento profesional, y en la era de la imagen, el personal shopper es cada vez más demandado, ya no sólo por empresas o personalidades públicas, sino también a nivel individual como herramienta de autoayuda por la escasez de tiempo o por falta de habilidades estéticas.

El profesional de este sector debe reunir unos requisitos básicos, como estar abierto a nuevas tendencias, tener sensibilidad hacia la moda, saber mantener la confidencialidad, entender los gustos y necesidades del cliente, respetar el presupuesto establecido, tener una buena formación y, sobre todo, mostrar vocación por su labor.

En este curso aprenderás todas las herramientas imprescindibles para desarrollar tu talento en esta apasionante profesión. Analizaremos y expondremos diferentes situaciones, simulando encargos y necesidades de clientes diversos, todo ello bajo una perspectiva y estrategia profesionales.

  • Titulación: Personal Shopper y Asesoría de Imagen (Curso de Especialización).
  • Idioma: Español.
  • Duración: 60 horas.
  • Fechas: Febrero - junio.
  • Horario: Viernes por la tarde.
  • Coordinadora: Montse Guals
  • Colaboradora: Elisabet Olivé

- Interpretar las tendencias de moda.

- Analizar las necesidades del cliente y saber ofrecer una propuesta favorecedora acorde con el presupuesto marcado.

- Crear un fondo de armario coherente.

- Estudiar la silueta humana para aplicar el colorido y prenda más favorecedores teniendo en cuenta la ocasión de uso y el tono de la piel.

- Conocer y crear una base de datos propia de las tiendas y boutiques de la ciudad para asesorar al cliente en sus compras.

Estilistas, diseñadores, profesionales del protocolo, relaciones públicas, peluqueros, maquilladores… y, en general, para todas aquellas personas interesadas en la imagen personal, la moda y las tendencias.

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes del área de Diseño de Moda.

;
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.