Periodismo y Social Media en Moda
Cursos de Especialización | 0CMC9PER | Periodismo y Social Media en Moda

Internet ha supuesto un nuevo paradigma en el mundo de la comunicación. La moda, capaz de mover millones de euros y miles de puestos de trabajo, no ha sido la última en subirse a un fenómeno que responde tan abiertamente a algunos de sus fundamentos base: la inmediatez, la difusión y la copia.

El nuevo milenio ha dibujado así un nuevo periodista de moda, más atento, documentado y reflexivo. Usuario nativo de las redes sociales, el mundo que se abre ante él es sorprendente, y las salidas profesionales también lo son. Frente a los medios profesionales, un periodista puede contestar con crítica y criterio, con rapidez y conocimiento de causa ante el abismo de información que existe actualmente.

En este curso se pretende formar al periodista multimedia de moda. Desde los básicos del periodismo y la lógica de una industria siempre cambiante, hasta el proceso de trabajo de una colección o las herramientas básicas para el contacto y acercamiento a marcas y protagonistas de la industria.

Se pondrán en bandeja todas las herramientas disponibles, desde la selección de imágenes a la producción de texto, analizando y aprendiendo a usar todas las plataformas a las que tiene acceso el nuevo periodista. Se trabajará la conceptualización y elaboración de textos (artículos, opiniones, entrevistas...) que contribuyan a ganar y afianzar una base fiel de seguidores en redes sociales.

  • Titulación: Periodismo y Social Media en Moda (Curso de Especialización).
  • Idioma: Español.
  • Duración: 60 horas.
  • Fechas: Febrero - junio.
  • Horario: Viernes por la tarde.
  • Coordinadora: Noelia Ramírez

- Dar formación específica a profesionales del sector de la moda que desean iniciarse o reciclarse en este medio.

- Formalizar y asentar los géneros más habituales en las revistas de moda y tendencias.

- Visualizar los mecanismos de la prensa de moda actual.

- Adquirir fluidez a la hora de escribir un texto en torno a la moda con un estilo y lenguaje apropiados.

- Hacer frente a las entrevistas, escribiendo con propiedad y conocimiento noticias de moda.

- Dominar las herramientas de Social Media en todas sus plataformas (blogs, Twitter, Facebook, Instagram...) y aplicarlas al nuevo periodismo y a la comunicación de moda.

- Conocer las estrategias de uso de influencers y nuevos líderes de opinión como apoyo a campañas de conocimiento y crecimiento en una comunidad.

  • Profesionales del mundo de la moda que desean profundizar sus conocimientos en las áreas del Periodismo y la Comunicación.
  • Profesionales o licenciados en otras áreas que quieren integrarse en el mundo de la moda, en especial hacia la Publicidad, el Periodismo y/o las Relaciones Públicas.

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes del área de Marketing y Comunicación de Moda.

;
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.