Gestión de Producto y Sourcing en Moda
Cursos de Especialización | 0CMC9GES | Gestión de Producto y Sourcing en Moda

Globalización, importación, exportación, productividad, rentabilidad, competitividad, nuevas tecnologías, innovación, logística integral, mejora continuada… son términos que, hoy en día, forman parte del vocabulario del mundo empresarial y a los cuales el sector de la moda no debe permanecer ajeno, sino todo lo contrario. Actualmente cualquier nuevo proyecto debe sustentarse no sólo en el diseño, la innovación y la calidad, sino que además precisa aplicar estrategias de mejora y flexibilidad de los procesos productivos, reducción de precios industriales y disminución del tiempo de respuesta si se desea alcanzar el éxito.

Estamos inmersos en un entorno de cambios muy rápidos, con nuevos canales y formatos de retail, que obligan a las empresas a aplicar las prácticas más ventajosas de comercialización que les permitan competir en un mercado donde el consumidor puede elegir entre un amplio abanico de productos. Además, el sector de la moda se caracteriza por la compleja gestión de los flujos de producción y por la necesidad, cada vez más acuciante, de dar una respuesta inmediata al mercado, lo que supone diseñar procesos eficaces en tiempos rápidos y cortos.

Conseguir un producto competitivo y de calidad exige adquirir las cantidades apropiadas en el momento preciso, el país idóneo, etc. Por consiguiente, resulta imprescindible una perfecta gestión de compras y control de la producción. Todo ello aconseja una formación adecuada que permita conocer los instrumentos de gestión más eficaces para adoptar, en cada momento, las decisiones precisas.

  • Titulación: Gestión de Producto y Sourcing en Moda (Curso de Especialización).
  • Idioma: Español.
  • Duración: 48 horas.
  • Fechas: Febrero - junio.
  • Horario: Viernes por la tarde.

- Tener una visión internacional de los principales actores del sector (marcas, grupos, distribuidores...).

- Saber relacionar "plan de colección" y "tipología de distribución".

- Conocer la organización interna de la empresa y los servicios relacionados en el plan de colección.

- Conocer la problemática de la producción en relación con las características de los diferentes sistemas productivos.

- Saber gestionar correctamente los procesos de compras.

- Diferenciar los principales tipos de costes asociados a los procesos productivos y su implicación en los procedimientos precisos para la toma de decisiones.

- Conocer la filosofía de la gestión de la calidad total, los elementos que la definen y las técnicas más utilizadas actualmente para implantarla.

- Aprender los enfoques y técnicas básicas para la planificación y el cálculo de necesidades.

- Conocer la importancia de gestionar correctamente la cadena logística.

- Conocer los diferentes sistemas de distribución.

- Saber definir el sistema de distribución más idóneo teniendo en cuenta la tipología de la estructura comercial y los nuevos formatos como venta online, centros comerciales, franquicia afiliación, outlets, tiendas efímeras, etc.

  • Coordinadora: Aída Gimenez
  • Natalia Sala
  • Joan Sintes

Descubre los proyectos realizados por nuestros estudiantes del área de Diseño de Moda.

;
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra
política de privacidad.